Características
Precio4.16$
Garantía de reembolso30 días
Países cubiertos23
Cantidad de servidores1000
Datos en tránsitoSin límites
VelocidadMedia
Sistemas operativosWindows, macOS, iOS, Android
Conexiones simultáneas5
Política de registrosSin registro
ProtocolosCatapult Hydra
EncriptaciónAES de 256 bits
Registrado enEspaña
Métodos de pagoTarjetas de crédito, PayPal
Atención al clienteChat en vivo, correo electrónico, foro
Aplicación móvil
Torrents
Netflix
Gaming
IP Dedicada
Interruptor de corte

Valoración VPNCapture de Panda VPN

Precio
Velocidad y Prestaciones
Dispositivos compatibles
Seguridad
Facilidad de uso y Soporte
Puntuación VPNcapture

Pros

  • Altas velocidades de conexión.
  • Permite desbloquear contenido en Netflix.

A mejorar

  • Sede y jurisdicción poco confiables.
  • Red de servidores pequeña.
  • No tiene Kill Switch.

Panda VPN es un servicio lanzado al mercado por una empresa española especialista en ciberseguridad.  La misma compañía es ampliamente conocida por sus productos de alta calidad en cuanto a antivirus. Por esta razón el software incluye características de seguridad adicionales que no tienen sus competidores.

Considerando lo anterior, no es de extrañar que los usuarios esperen estándares de calidad altos por parte de la aplicación. A continuación, analizaremos las prestaciones del servicio para comprobar si está a la altura de sus competidores. Así que te invitamos a seguir leyendo nuestro análisis de Panda VPN.

Resumen de Panda VPN

Panda VPN es una herramienta que podrás usar para encriptar y ocultar tus datos de navegación. Con este propósito, la aplicación utiliza cifrado AES-256 GCM de grado militar. También emplea el protocolo de seguridad Catapult Hydra de Hotspot Shield.  Este provee un mejor rendimiento que OpenVPN, aunque no ofrece el mismo nivel de protección al dispositivo.

La VPN no cuenta con la oferta más grande en cuanto a número de servidores. Sin embargo, todos funcionan de forma rápida y eficiente. Además, te permitirá acceder a plataformas de streaming, hacer torrenting y superar el firewall de China.

Un aspecto bueno de esta VPN es que la aplicación no tiene ningún tipo de filtración de datos. Sin embargo, no cuenta con la opción de desconexión automática. Además, carece de otras funciones de seguridad como túnel dividido y bloqueador de anuncios.

¿Para qué sirve Panda VPN?

Panda VPN te permite hacer que tu actividad en internet sea más privada. Para ello, encripta tus datos con cifrado avanzado y un buen protocolo de seguridad. Así, ningún hacker, espía o ni siquiera tu ISP podrá revisar o rastrear lo que hagas durante tu navegación.

Es bien sabido que las redes Wi Fi públicas no son la opción más segura para acceder a internet. En ellas, muchas veces, hay delincuentes buscando robar la información de los demás usuarios. Pero no tendrás que preocuparte por esto si cuentas con el servicio de Panda Dome Advanced. El mismo hará imposible que los hackers tengan acceso a tus datos bancarios o de cualquier tipo.

También, la VPN Panda te permitirá cambiar la dirección IP desde la cual te conectas. Esta se sustituirá por la de un servidor ubicado en tu mismo país o en el extranjero. Así, podrás ocultar tu ubicación física real y hacer parecer que estás en una locación diferente. Dicha función será útil para acceder a contenido que no se encuentra disponible en tu lugar de residencia.

Privacidad de Panda VPN

Este proveedor tiene su sede y jurisdicción en España. Este país, con el fin de combatir las actividades delictivas, se rige bajo una política de retención de datos. Además, la misma nación es miembro de la alianza de espionaje conocida como 14 Eyes.

Lo anterior puede ser preocupante para los usuarios que buscan resguardar su privacidad. Sin embargo, el proveedor asegura que se rige por una clara política de no mantener ningún registro. Esto garantiza que, aunque las autoridades intenten acceder a tus datos, no tendrán nada que revisar.

Política de privacidad

Panda VPN especifica en su página que no registra datos sobre la actividad del usuario mientras usa el servicio. Esto quiere decir que no se almacenará información como sitios web visitados, aplicaciones utilizadas o búsquedas de internet. Tampoco se guardará la dirección IP real del cliente.

Por otro lado, la VPN sí registrará aspectos operativos del servicio y del dispositivo. Parte de estos datos son la dirección IP del servidor externo, versión de la aplicación y sistema operativo. También se podrían registrar las horas totales de conexión y el consumo de banda ancha durante dicho tiempo. Sin embargo, dicha información no se podrá usar para identificar al usuario.

El único problema con el servicio en este apartado ocurre durante el proceso de registro. Para comenzar a usar Panda Dome Essential deberás llenar un formulario que te solicita un email. También, tendrás que indicar tu nombre, apellido, código postal y país. Tener que proporcionar toda esta información no es lo ideal. Lo bueno es que la misma no será manejada por el proveedor.

Seguridad de Panda Dome VPN

Para confirmar la fiabilidad de esta aplicación se le realizaron las pruebas para fugas de información más comunes. Todas estas fueron superadas por Panda VPN Pro exitosamente. Esto significa que no deberás preocuparte por filtraciones de dirección IP, DNS y WebRTC mientras el servicio este activo.

Lo malo de Panda Dome Complete es que no tiene la función de desconexión automática. Esta es importante dado que interrumpe tu tráfico de datos si la conexión con el servidor de la VPN falla. De esa forma se evita la fuga de información. También, carece de otras características avanzadas como túneles divididos o adblocker.

Otro aspecto no tan bueno es que la empresa no cuenta con servidores de DNS propios. En su lugar, suponemos que debe utilizar los de una compañía externa. Esto no es lo ideal en un servicio diseñado para garantizar la privacidad y seguridad. Sin embargo, el proveedor asegura que dichos datos están cifrados y ningún tercero puede acceder a ellos.

Protocolos y cifrado

Para encriptar tus datos de navegación esta VPN utiliza cifrado AES de 256 bits. Dicho nivel de encriptación es el utilizado por los militares y la mayoría de los proveedores del mercado. Este es el grado de encriptado más alto y se considera impenetrable.

Esta VPN ha optado por emplear Catapult Hydra como su protocolo de seguridad. El mismo se caracteriza por permitir un rendimiento y velocidad superior a la de OpenVPN. El último se considera la opción más segura, pero, la elección del proveedor también garantiza una buena protección.

Servidores de Panda VPN

La VPN dispone de una red conformada por alrededor de 1000 servidores. Los mismos tienen presencia en 23 países que en su mayoría son europeos. También, algunos están ubicados en la parte sur y norte de América y en la región Asia-Pacifico. Pero, lamentablemente, no hay cobertura en ningún territorio del continente africano.

Cabe destacar que solo tendrás acceso a toda la red de este proveedor si eres un cliente Premium. Para los usuarios de la versión Panda Dome Free VPN estará disponible la selección automática. La función te conectará al servidor más cercano con mejor señal. Esto limitará significativamente la utilidad de la aplicación.

Lo bueno es que todos los servidores de la VPN están habilitados para permitir las conexiones P2P. Así que es posible descargar torrents con esta aplicación. Además, podrás acceder a los catálogos restringidos de varias plataformas de streaming.

Panda VPN para eludir la censura

Existen países que se rigen bajos estrictas políticas de vigilancia de datos y censura de medios. Así, es difícil llevar a cabo casi cualquier actividad en dichos territorios de forma privada. También, es complicado acceder desde afuera al contenido generado en esas naciones. En este caso, China es el ejemplo más conocido por llevar a cabo estas prácticas.

Sin embargo, algunos proveedores de red virtual privada logran superar el gran cortafuego de China. Panda Dome Premium se encuentra en esa pequeña lista. Esta VPN te será útil para acceder al contenido publicado en territorio chino y en otros países con censura.

Panda Dome VPN para Netflix y Torrent

Netflix no tiene su catálogo completo disponible en todos los países. Por ello, podría ocurrir que el contenido que deseas ver esté restringido en tu lugar de residencia. Pero, puedes utilizar Panda VPN para sustituir tu dirección IP con la de un país donde no aplique la restricción. También, podrás acceder a material bloqueado en las bibliotecas de Hulu, BBC Iplayer, Disney + y HBO Max.

Otra característica deseada por los usuarios es la capacidad de hacer torrenting. Así, es posible descargar con facilidad archivos de gran tamaño como películas y videojuegos. Pero, necesitarás una herramienta que oculte tu información para que no tengas problemas legales. De esa forma, esta VPN es ideal para dicha actividad. Además, las altas velocidades que alcanza te asegurarán una descarga rápida.

Dispositivos compatibles con Panda VPN

Panda VPN está disponible como aplicación de escritorio en computadores con los sistemas operativos comunes. En caso de que estés usando Windows deberás tener la versión XP o una superior para instalar el programa. Por otro lado, si eres usuario de Apple, es requisito que tengas MacOS 10.10 o actualizaciones más recientes.

Esta VPN no está disponible como extensión para los navegadores Chrome, Mozilla o algún otro. Sin embargo, esto lo compensa con su aplicación de escritorio para los clientes en Windows y MacOS. Pero, lamentablemente, hoy en día no existe una versión para los usuarios que tienen el sistema operativo Linux. Tampoco se ha anunciado que existan intenciones de lanzarla al mercado.

En cuanto a dispositivos móviles, la aplicación de esta VPN en un principio solo estaba disponible para Android. En la actualidad, es un requisito que tengas la versión 5.0 o una más reciente de dicho sistema operativo. En cambio, la app para iOS fue lanzada recientemente al mercado y te solicita tener la actualización 12.0 o superior.

Este proveedor no tiene un firmware descargable para ser instalado en tu enrutador. Por ello, equipos como televisores y consolas de videojuegos no podrán ser protegidos con la VPN.

Tarifas de Panda VPN

Panda VPN te ofrece una versión gratuita. Con ella no podrás seleccionar manualmente la ubicación del servidor que prefieras. En su lugar, el sistema te conectará automáticamente al que esté más cerca de ti y que tenga mejor señal. Además, tendrás un límite de consumo de datos de 150 MB al día.

La VPN gratuita podrás descargarla de forma independiente a los otros productos de Panda Dome. También, tienes la opción de obtenerla incluida en los planes Essential, Advanced y Complete. Estos te incluirán funciones de seguridad adicionales como antivirus y control parental.

Por otro lado, esta VPN también dispone de una versión de pago. Con ella tendrás acceso a toda la red de servidores del proveedor. Esto implica que podrías cambiar tu dirección IP y ubicación virtual a tu conveniencia. Además, el consumo de banda ancha será ilimitado. Así, podrás realizar búsquedas, descargar archivos y ver transmisiones de video en alta definición.

La versión Pro de esta VPN también la podrás contratar de forma independiente. En este caso las tarifas son muy buenas y pueden competir contra ofertas de otros proveedores. Sin embargo, puedes obtener el mismo servicio como parte del plan Premium de Panda Dome. Así, el precio se elevará, pero obtendrás un kit de seguridad completo.

La VPN pone a tu disposición los planes de pago que son mensual, anual y de 3 años. Conforme mayor sea la duración del contrato, más grande será el ahorro porcentual que harás a largo plazo.

Si decides contratar la VPN de forma independiente, tienes la opción de pagar con tarjetas de crédito o Paypal. Pero, si te suscribes a alguno de los planes de la empresa también podrás utilizar Apple Pay o iDEAL.

Descarga y configuración de Panda VPN

Recordemos que la VPN se puede obtener como parte de un plan del proveedor o de forma independiente. Por el momento, nos enfocaremos en esta última opción. Debes saber que el proceso de instalación de la aplicación es muy sencillo.  Con eso en mente, a continuación, te explicaremos paso a paso cómo instalar el programa en tu dispositivo.

Panda para PC

Instalar esta VPN en tu computador de escritorio con Windows o MacOS será fácil y rápido. Simplemente, completa los siguientes pasos para llevar a cabo la instalación:

  1. Desplázate hasta el final en el sitio web del proveedor. Allí selecciona la opción “Free VPN”.
  2. Presiona el botón “Descargar gratis” en la nueva página que te aparecerá.
  3. Dirígete a tu carpeta de descargas y abre el archivo de la aplicación.
  4. Cuando abras el archivo, este se instalará automáticamente.
  5. Una vez finalizado el proceso, ve a tu pantalla de escritorio y selecciona el ícono de la aplicación.
  6. Con la interfaz de la aplicación abierta, escribe una dirección de correo electrónico.
  7. Busca en tu correo electrónico el email de confirmación y selecciona el botón “Activar cuenta”.
  8. Te aparecerá un formulario, en este deberás indicar la contraseña y confirmar la misma una segunda vez.
  9. Ahora, deberás dirigirte a la aplicación e ingresar con las credenciales que acabas de generar.
  10. En la interfaz, ubica y selecciona el botón “VPN”.
  11. En la nueva ventana, asegúrate que la selección automática del servidor esté habilitada. También, el contador de datos no podrá haber sobrepasado los 150 MB.
  12. Presiona el botón “Conectar” para poner el servicio en funcionamiento y listo.
  13. Si deseas acceder a todas las características del servicio, presiona el botón “Actualiza a Premium”.
  14. Selecciona el plan de pago más conveniente para ti.
  15. Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o llena el formulario de PayPal y presiona “Siguiente”.
  16. Verifica los datos que colocaste y selecciona “Comprar ahora”.

Panda para smartphones

La aplicación de la VPN también está disponible para iOS y Android. El proceso de instalación y configuración del software en dispositivos móviles es similar al utilizado en computadores de escritorio. La única diferencia es que este se realiza a través de App Store o Google Play, según el caso.

Soporte al cliente de Panda Dome

Algo muy bueno de Panda VPN es que ofrece chat en vivo para contactar al personal de la empresa. El mismo está activo las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Así, el equipo de asistencia puede establecer una comunicación más fluida con los clientes.

Puede ocurrir que no quedes satisfecho con las respuestas del personal de chat en vivo. En este caso, también tienes la opción de escribirle al equipo de soporte técnico mediante un correo electrónico. La dirección de email podrás encontrarla fácilmente en el sitio web de la VPN. Pero, debes tomar en cuenta que por esa vía los tiempos de espera serán más largos.

Otra alternativa para resolver dudas acerca de la VPN es su foro. Allí hallarás discusiones entre el personal y otros usuarios sobre problemas del servicio. Puede que algún cliente haya tenido el mismo inconveniente y encuentres la solución en dicha sección. El acceso a este apartado lo encontrarás en el sitio web del proveedor.

También, tiene a su disposición la sección de soporte en el sitio web. Allí encontrarás algunos consejos para sacarle el máximo provecho a la aplicación. Además, hallarás un apartado de preguntas frecuentes e información sobre el funcionamiento de la VPN.

Un aspecto que facilita el uso de dicho sitio web es su amplia cobertura en cuanto a idiomas. El mismo podrás configurarlo para leerlo en español, inglés, portugués, italiano, alemán, francés y holandés.

Proveedores con mejores características que Panda VPN

Opiniones de la VPN de Panda Dome

La VPN para Windows y MacOS se descarga desde el sitio web del proveedor. Por ello no hay comentarios de los usuarios en tiendas de aplicaciones en línea. Sin embargo, en internet se pueden encontrar reseñas de algunos clientes. Los mismos no reportan ningún inconveniente con el servicio. Según lo que indican, la aplicación funciona bien y cumple con proteger el dispositivo.

En el caso del software para Android, sí se pueden encontrar Panda Dome opiniones en Google Play. Acá, la aplicación alcanza una puntuación de 4 estrellas de 5, lo cual no está nada mal. Muchos usuarios están satisfechos con el servicio, aunque algunos destacan que funciona mejor en el computador. Sin embargo, podrás leer comentarios negativos de otros clientes. Estos se deben a la publicidad invasiva incluida en la versión gratuita de la VPN.

Al revisar las opiniones de los clientes en la App Store se puede ver que la situación es diferente. Acá, la puntuación es 3 estrellas de 5 y una buena parte de los usuarios han hecho comentarios negativos sobre el servicio. Los mismos indican que han tenido problemas al acceder con sus credenciales o que su pago no se registró.

Conclusión

Panda VPN ofrece una versión gratuita con limitaciones muy significativas. Los 150 MB de banda ancha disponibles por día solo serán suficientes para realizar un par de búsquedas. Además, no poder elegir la ubicación del servidor elimina la posibilidad de acceder a las plataformas de streaming. Lo único bueno de la aplicación gratis son las demás funciones de seguridad que trae incorporadas.

En cuanto a la versión de pago, esta permite alcanzar altas velocidades. Además, su red de servidores no es muy grande pero su cobertura mundial es amplia. Adicionalmente, los mismos serán efectivos para acceder a plataformas de streaming, descargar torrents y superar el cortafuego de China. Todo esto por una tarifa bastante razonable. Así, consideramos que Panda VPN es una buena opción si deseas hacer tu navegación más segura y privada.

Preguntas frecuentes

Esta aplicación encripta tus datos de navegación con cifrado de grado militar para que nadie pueda espiarte. También, te permitirá acceder a contenido restringido en plataformas de streaming. Además, podrás descargar torrents fácil y rápido.

Sí, este servicio te ayudará a superar el gran cortafuegos de China. De esa forma, podrás tener acceso a la información y contenido que se maneja en dicho territorio.

Esta VPN en su versión Premium te permite afiliar hasta 5 dispositivos.

Sí, esta VPN permite acceder al contenido de Netflix y otras plataformas de streaming. La misma también te permitirá descargar torrents rápidamente.

La VPN tiene locaciones disponibles en Estados Unidos, México, Alemania, Japón, Australia, Singapur y Reino Unido. También, hay servidores ubicados en otros 16 países.

Escribe una reseña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *